domingo, 4 de marzo de 2012

CONCEPTO DE COMPETENCIA, LA RIEB Y MI PRACTICA DOCENTE

4 comentarios:

  1. Conincido que para lograr un aprendizaje basado en comptencias es necesario modificar el modelo educativo e innovar empleando los elementos que sugiere la RIEB en donde el aprendizaje debe ser centrado en el estudiante y en sus procesos de aprendizaje, motivo por el cual se debe partir de situaciones que sean de interes para los alumnos partiendo de una situacioón problema que implique el analisis y reflexión, creo que solo de esta manera podremos captar su atención y con ello generar un aprendizaje significativo con transferencia en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Es importante que los docentes revaloricen su práctica, que trabajen de manera colaborativa, consientes de que sólo a través de las competencias y teniendo una formación continua, podrán lograr los cambios en sus actividades educativas, respondiendo a las necesidades que se presenten al formar sujetos competitivos.

    ResponderEliminar
  3. La puesta en práctica de actividades inovadoras y contextualizadas, apoyaran a la movilización de saberes en nuestros alumnos, proporcionando aprendizajes significativos para la vida, de ahí la importancia de que los docentes logremos transformar nuestras prácticas, ver que en nuestras manos esta una parte de esa transformación que requqiere la educación, valorando nuestro quehacer cotidiano e ir fortaleciendo nuestras competencias docentes para poder transmitir competencias a nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante hablar de la importancia que tiene el docente dentro de las competencias debido a que no se han reflejado cambios significativos, por lo cual se debe retomar el compromiso de los maestros, movilizando los saberes para la generación de un aprendizaje significativo siguiendo lo enmarcado por la RIEB, mediante actualizaciones constantes por parte del docente para la construcción de su conocimientos, y así se apliquen metodologías innovadoras de enseñanza, dejando de lado la cotidianeidad en la que nos encontramos inmersos.

    ResponderEliminar